FacebookTwitter

PRODUCTOS ESTRELLA DE LA ZONA  

Tisana del Papa Luna de Peñiscola

La Tisana del Papa Luna es una receta farmacéutica medieval surgida de la antigua cultura mediterránea, de la que incorpora saberes ancestrales relacionados con la salud. La fórmula magistral fidedigna corresponde a un preparado de hierbas medicinales que popularizó el Papa Benedicto XIII desde su sede pontificia de Peñíscola, entre 1411 y 1423.

El brebaje medicinal fue considerado por la farmacopea valenciana como un remedio de clásica aplicación y tradición valenciana, muy familiar, usado y seguro, por lo que fue prescrito durante los siglos XV, XVI y XVII como remedio de probada eficacia para evitar flatos, dolores de cabeza, tensiones estresantes, y dolencias de riñón.

Los elementos de la Tisana del Papa Luna, preparados en determinada proporción centesimal, son semillas de coriandro, de anís, de hinojo, de alcaravea y de comino, raíces de regaliz y de díctamo y canela, componentes herbáceos comunes que pueden encontrarse y cultivarse en su mayoría en el espacio protegido del parque natural de la Serra d'Irta de Peñíscola.

La Tisana del Papa Luna es un producto original, incluido en el registro de la Oficina Española de Patentes a nombre de Juan Bautista Simó Castillo, investigador y descubridor del brebaje, que ha cedido el producto al Patronato de Turismo de Peñíscola para su promoción y difusión como recurso cultural y patrimonio identificactivo de la cultura peñiscolana.

 

 

Licores del Delta del Ebro

"Licor de Crema de Arroz", bebida ideal para postres, para tomar con frutos secos y pastas,.. Bebida con entrada muy suave, dulce, donde se notan los gustos de canela, cítricos de limón, leche y arroz. El final en boca deja un regusto al típico arroz con leche. Servir siempre bien fresquito. También disponemos de "Licor de Crema de Alcachofa". Suave y exquisito también.

 

 

Miel Juan Eroles de Albocácer

En Frutas Piñana vendemos miel natural, artesana y ecológica. La miel Eroles es miel del Maestrat, de nuestro territorio. Disponemos de miel de romero, del bosque, de azahar, de eucalipto,… La miel de abeja es un producto que las abejas producen a partir de la transformación del néctar de las flores, y que es usado con propósitos de alimentación completa en la colmena. La miel de las abejas ha sido ampliamente estudiada por sus gran cantidad de propiedades como antiséptico, fortificante, calmante, laxante, diurético y bactericida, y beneficios para el cuerpo humano.

 

 

Tomate de Colgar de les Useres

Una empresa familiar de la población de es Useres nos proporciona la afamada “tomaca de penjar”. Les Useres es un municipio de la provincia de Castellón, situado en la comarca del Alcalatén.

Los tomates de colgar son una de las variedades de tomate que puede conservarse fresco durante varios meses tras haberlos recogido de la mata y además de ser sabrosos, son jugosos.

Hubo una época en la que los tomates de colgar eran muy valorados porque permitían disfrutar del sabor del tomate fresco fuera de temporada. Entonces no se utilizaba apenas la producción en invernaderos y tampoco existían los medios de conservación de los alimentos que actualmente existen.

 

 

Dulces artesanos de Càlìg

A 7 kilómetros de Peñíscola, se encuentra un pueblo llamado Càlig que se afama por elaborar ricos dulces típicos de la zona. Nosotros disponemos de varios de estos productos elaborados artesanalmente y sin aditivos ¡cómo los de la abuela! Los traen todos los días a la tienda para que podamos ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad y frescura, no sólo en fruta y verdura, sino en cualquiera de los productos que ofrecemos.

En Frutas Piñana disponemos de “pastissets” de confitura de naranja, manzana, chocolate, boniato, cabello de ángel, calabaza, ….. ¡Un dulce típico de la comarca de Castellón auténticamente exquisito!

También podréis encontrar “rotllets” de naranja y de anís y cómo no las típicas “farinoses” en época de Cuaresma y Semana Santa.

La “farinosa” es originaria de las comarcas de Castellón, y esta compuesta de una masa que envuelve un relleno que puede ser de confitura de cabello de ángel, de boniato, de calabaza, de naranja, de manzana, de almendra, de chocolate…… ¡deliciosas!

 

 

Cuajadas y Postres de Oveja de Torre D'en Besora

Frutas Piñana pone a tu alcance los postres lácteos más naturales y artesanos: CUAJADAS, YOGURES Y FLANES DE REQUESÓN. Una delicia para el paladar.

- Yogur de leche de oveja natural o natural azucarado, un aporte de vitaminas, calcio, potasio y proteínas. Un alimento fundamental de una alimentación saludable.

- Cuajada de oveja natural, natural azucarada o con turrón, elaborada con cuajo 100% natural. Su envase de barro conserva mucho mejor su auténtico sabor. Cuajadas hechas artesanalmente con la receta tradicional del Maestrazgo, sin aditivos.

- Flan de requesón de leche de oveja, exquisitamente exquisito. ¡No te puedes perder probar este capricho tan natural!

 

 

Quesos de Catí

Los auténticos "Quesos de Catí" en Frutas Piñana. El queso artesano del Maestrazgo, cuyo poder alimenticio y sabor es superior a otros productos fabricados con sistemas industriales. Quesos de oveja, de cabra y ecológicos. Disponemos de gran variedad.

Estos quesos se elaboran con leche procedente de explotaciones controladas lo que les permite conocer y controlar la calidad de la leche y así poder elaborar queso curado de gran calidad, cuyo poder alimenticio y sabor es superior a otros productos fabricados con sistemas industriales.

La maduración la llevan a cabo de manera natural, sin forzar ni acortar el tiempo en la bodega. Los mohos que se van implantando en la superficie son los que van a dar ese toque especial al queso.

 

 

 

Alcachofa de Benicarló

En Frutas Piñana vendemos la auténtica alcachofa de Benicarló. Benicarló cuenta con la denominación de origen de este producto. De los campos de la zona directamente a nuestro almacén.

La alcachofa o alcaucil es una planta dotada de unos beneficios y propiedades muy favorables para la salud. Cultivada en climas cálidos pertenece al género de las Cynaras, aunque cultivada en diversos lugares del mundo es más común en el Mediterráneo donde brota la mayoría de los meses del año.

Es una planta conocida científicamente con el nombre de Cynara scolymus, perteneciente a la familia de las Compuestas, y cuyo nombre vulgar real es alcachofera. Se caracteriza por ser una planta perenne que puede alcanzar los dos metros de altura. Sus flores son de color azulado.

En relación a la composición de las alcachofas, se trata de una planta cuyos principales componentes son los mucílagos, vitaminas del complejo B, minerales (fósforo, hierro, potasio y magnesio), flavonoides y determinados ácidos.

 

 

Cerezas de la Salsadella

Cerezas de la Salsadella directas a Frutas Piñana. La Salsadella es un municipio de la Comunidad Valenciana. Perteneciente a la provincia de Castellón, en la comarca del Bajo Maestrazgo.

Las cerezas son una fruta que nos aportan unos excelentes aportes nutricionales, además de numerosos beneficios para la salud. Una taza de cerezas tiene tan solo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra.

 

 

 

Naranjas, Mandarinas y Limones de la Comunidad Valenciana.

Desde los campos de Benicarló y Peñíscola, llegan en temporada, todos los días estos tres tipos de cítricos a nuestro almacén.

Los cítricos engloban a todo un conjunto de frutas que pertenecen al género Citrus. Fueron traídos al Mediterráneo oriental por los conquistadores de Alejandro Magno y al principio se utilizaban como cosméticos y medicinas. Varios siglos después, el limón llegó a los países africanos y en el siglo X los árabes extendieron el cultivo de la naranja amarga por el Mediterráneo. Se desconoce quién introdujo la naranja dulce en Europa, pero existen teorías que hablan de los cruzados, mercaderes indonesios o venecianos. Las mandarinas empezaron a cultivares en el siglo XIX, y aunque ganaron gran fama, nunca han conseguido desbancar a las naranjas.

Limón: tienen hasta un 5% de ácidos cítrico en su jugo, con un aroma fresco e intenso que hace lo hace muy útil en la creación de bebidas.

Mandarina: hace más de 3000 años que se cultivan en China e India. Son relativamente pequeñas y achatadas, con una piel roja que se pela fácilmente, siendo poseedoras, además, de un rico e intenso aroma.

Naranjas: forman casi las tres cuartas partes de la producción mundial de cítricos. Son muy versátiles gracias a su tamaño moderado, dulzura, jugosidad y acidez.

 

 

Aceite de oliva Cervol de Traiguera

El aceite que vendemos en Frutas Piñana proviene de la Almazara Olivarera Cervol, que es, una cooperativa de segundo grado, creada en 1995 con la unión de la Cooperativa Agrícola El Progreso de Traiguera y la Sociedad Obrera Rosellense de Rosell, poblaciones con una gran tradición en la elaboración de aceite de oliva virgen extra, situadas en el norte de la provincia de Castellón en la comarca del Baix Maestrat. Ésta zona se caracteriza por poseer una gran cantidad de olivos milenarios y monumentales, principalmente de la variedad Farga, única de esta zona y muy apreciada por nuestros clientes.

El aceite de oliva, componente fundamental de la dieta mediterránea, no sólo posee excelentes propiedades para la salud, también es bueno para la piel y el cabello. Entre los beneficios del aceite de oliva, se destaca el control del colesterol, gracias al ácido oleico, presente en su composición. Además, posee componentes antioxidantes, útiles para prevenir el envejecimiento, por lo que su consumo está especialmente recomendado.

 

 

Verduras de temporada de los campos más cercanos.

La verdura de temporada llega fresca al almacén todos los días, recién cogida directamente de los campos de la zona: lechugas, acelgas, zanahoria en rama, rabanitos, coles, cardos, espinacas, borrajas,… y entre todas estas, muchas más.

Las verduras de temporada se cultivan cuando las condiciones climáticas son las adecuadas, la planta no se ve tan forzada a la producción siendo recogidos en su momento de maduración según su calendario natural. Para los grandes chefs y expertos en gastronomía, las frutas y verduras de temporada son excelentes para producir platos de calidad ya que sus cualidades organolépticas son mejores: olor, sabor, textura…

 

 

Calçots cultivados en Benicarlo

En Frutas Piñana disponemos de los auténticos calçots para hacerlos a la brasa y acompañarlos de la típica salsa de la cual también disponemos. Los calçots es un producto de temporada que estará disponible en nuestro almacén durante los meses de principal consumo de este producto.

Calçot es una palabra del catalán, en castellano también conocidos como calsots, con la que se denomina a una variedad de la cebolla, concretamente la variedad conocida como Cebolla tardía de Lérida. Son habituales en la zona interior de Cataluña, pero especialmente de toda la zona occidental, correspondiente a las tierras del Ebro y la comarca del Alto Campo, siendo el plato más emblemático de la población de Valls (Tarragona). Es uno de los platos típicos de la gastronomía catalana, muy consumido a finales de invierno con salsa romesco o salvitxada, completando con un segundo plato compuesto por carnes y butifarras típicas.